Cinechile y CNTV, sitios web para ver películas y series gratis

La cuarentena aún continúa, así por favor manténganse en casa si es que pueden hacerlo. No vayan a trotar, ni a pasear. Sólo salga si necesita comprar algún medicamento o alimento y pida su salvoconducto. No vaya a hacer el espectáculo pobre de cierto personaje que se fue a Plaza de la Dignidad a tomarse fotos.

Así, otra vez. Quédense en casa. Por esta razón, les dejo dos recomendaciones de páginas web para ver películas, documentales, cortometrajes, series y miniseries nacionales. ¿Y lo mejor? Es que son ¡completamente gratis!

El Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV), además de regular el contenido televisivo de la TV abierta, también tiene una plataforma donde pueden ver series y miniseries que alguna vez transmitieron por los canales tradicionales. En ese lugar pueden encontrar la serie «Los 80«; las dos temporadas de «Los Archivos del Cardenal«, la serie basada en el reportaje de Rodrigo Fluxá: «La Cacería, las niñas de Alto Hospicio«, «El Reemplazante«, «Bala Loca«, así también como documentales y programas culturales como «Requiém de Chile«, entre otros.

Plataforma Audiovisual CNTV

Por otro lado, está la plataforma Cinechile. En su catalogo agrupó varias películas, documentales y cortometrajes. Esta recopilación fílmica la consiguieron en colaboración de sitios como el Archivo Online de la Cineteca Nacional, Cinetecavirtual.cl, el Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago, el Archivo Fílmico de la UC y Ondamedia.cl.

Plataforma Cinechile

En Cinechile pueden encontrar desde «Historia de un oso» (cinta ganadora de un Oscar a mejor corto animado), «Gloria» de Sebastián Lelio, «Miño«, un cortometraje que cuenta la historia de Eduardo Miño Pérez, «La noche boca arriba«: corto animado stop motion basado en el cuelo de Julio Cortázar, «Perdida Hija de Perra» (documental que devela un día en la vida de la performista trans Hija de Perra), entre otras.

Espero que estás recomendaciones sean de su ayuda, y les permita poder distraerse un poco de la contingencia, el estrés de la situación en la que estamos viviendo. Y por sobretodo, que los anime a quedarse en casa.