Helga y Flora, la serie de dos mujeres policías que tienes que ver

Producida por Suricato, y pronto a transmitirse por Canal 13, Helga y Flora es una serie de televisión que ganó los fondos del Consejo Nacional de Televisión. Escrita por Omar Saavedra, Luis Emilio Guzmán y Sergio Gómez, y dirigida por Christian Aspèe, esta serie policial nos cuenta la historia de las dos primeras mujeres detectives en Chile durante los años 30.

Para ser precisas, en el año 1933. En medio de la Patagonia es que Helga Gunkel y Flora Gutiérrez son las primeras mujeres detectives de la policía fiscal de Chile. En su primera misión son enviadas a Kerren, un pueblo ubicado en la isla grande de Tierra del Fuego, para investigar el robo de Siegfried, un caballo de propiedad de don Raymond Gamper, un poderoso estanciero de origen alemán. Este simple caso es el punto de partida de una serie de crímenes que estremecerán al poblado, donde habrá más de un misterio que Flora y Helga deben resolver.

Helga y Flora cuenta con las actuaciones protagónicas de Amalia Kassai, Catalina Saavedra y Alejandro Sieveking -también dramaturgo y guionista fallecido el 5 de marzo de 2020-, además de las participaciones de Alejandra Guerzoni y Thiago Correa, entre otros. El estreno definitivo de la serie se realizará el sábado 25 de abril de 2020, a la medianoche.

En Revista Cuática te dejamos el tráiler de esta interesante serie, que por cierto no te puedes perder. Un estreno ideal para hacer mucho más ameno el confinamiento y cuarentena.

Tráiler de Helga y Flora.