Josefina Echenique aterriza en la electrónica con su nuevo single “Abre”

“Me gusta ser un satélite independiente. Estar en un útero te coarta hacia otros estilos. A mí me gusta tocar con
jazzistas, me gusta hacer música latinoamericana, y ahora hice algo más electrónico”

Josefina Echenique

Abre es el nuevo EP de Josefina Echenique, cuyo hilo conductor es la música electrónica, y desde el viernes 3 de julio, está disponible en todas las plataformas.

@Lajoseoficial

La Jose, nos ABRE su EP de cuatro canciones que promete dar un vuelco
sorprendente en su Carrera adjuntando la electrónica, al pop, indie y otros estilos por los que ya ha navegado

“La historia se va haciendo día a día. Yo me siento mucho más cercana a artistas como Lady Gaga o Caetano Veloso, que han hecho diferentes estilos. Caetano toca rock y sigue siendo él. Y lo mismo me pasa con Lady Gaga, que también grabó un disco de jazz”

La Jose, explicando su incorporación a la música electrónica.

Este material llega tras los discos Bendita Maldita (2016) y Sube (2018).

El primer single, “Sobre mi cadaver” habla de los abusos que deben enfrentar cotidianamente las mujeres. Este tuvo una excelente recepción en Spotify siendo incluida en las listas más importantes de música independiente y pop de Latinoamérica, ya cuenta con diez mil reproducciones.

El Segundo Casi Amor irrumpió con un videoclip de fantasía medieval. A
este tema se suman Alma -sobre el vínculo que existe con las ex parejas- y El hombre imaginario, una variación libre inspirada en el poema de Nicanor Parra.

El empujón a la electrónica se lo dio Carlo Colussi, de la banda Betamax, y también el ingeniero de sus discos anteriores. Con él trabajó en estas canciones tanto en la letra, los arreglos y las melodías (excepto en
Sobre mi cadáver, en la que sólo participó en los arreglos).


Estan todes invitades a ver a la Jose en acción el próximo sábado 11 de junio en la Serenata Fest II Versión a las 19 horas en vivo por instagram y facebook