Lleve de lo bueno: Taller Online de Introducción al Feminismo

¿Sabes qué es el feminismo? ¿Qué es el patriarcado y su origen? ¿Te gustaría sacarle provecho a la cuarentena y aprender sobre los conceptos básicos del feminismo?

Esta es la misión que ha hecho suya Rosario Sanchez durante la cuarentena. Ella es Psicóloga de la Universidad de Santiago, con diplomados en Psicología clínica, criminología y feminismo. Y por si fuera poco, Candidata a Master en Cs. Sociales con mención en estudios de la sociedad civil. Además hace standup comedy ¡¡CUÁTICA!! ¿cierto?

Nos cuenta que hace tiempo tenía ganas de hacer un curso sobre feminismo y ahora con la cuarentena encontró el momento ideal para compartir sus conocimientos, “No lo había hecho porque me requería harto tiempo, son 8 sesiones y cada una es larga, me pareció un buen momento para compartirlo y al ser on line pueden acceder más personas y no tengo que cobrar, porque no tengo que arrendar un espacio. Creo que mucha gente está aprovechando este momento para aprender cosas nuevas”, dijo.

El curso será a través de un streaming privado en Youtube a cambio de un aporte voluntario (lo que sea su cariño) desde el próximo martes 31 de marzo a las 21 hrs. Son 8 sesiones, en las cuales tratará la siguiente tabla de contenidos:

  • ¿Qué es el feminismo? Historia y principales corrientes.
  • Orígenes del patriarcado capitalista y el ordenamiento sexo/género
  • Principales exponentes dentro del feminismo internacional y latinoamericano
  • Derechos reproductivos y sexualidad
  • Amor romántico y violencias de género
  • Consentimiento y violencia sexual
  • Intersecciones feministas, discapacidad, raza y movimiento LGBTI
  • Desafíos actuales del movimiento

Si tienes tiempo y tienes ganas de participar, puedes llenar el formulario de inscripción. Puedes preguntar detalles y resolver dudas preguntándole directamente en su cuenta de Instagram @dinamiterasanchez o escribir a rosariosanchez.contacto@gmail.com 🙂

Aprovecha la cuarentena y que tu marzo sea completamente feminista <3