¡Qué cuática esta playlist!

El marzo feminista llegó con cuática y como toda revolución necesita una banda sonora, te traemos algunas canciones que, según nosotras, son indispensables para ésta. Algunas son conocidas, otras aprovechamos de presentarlas, lo importante es que todas, además de ser arengas, reflexiones y gritos de guerra inspirados en nuestra lucha, son creaciones de mujeres chilenas.

Las canciones las compilamos en la lista de Spotify, “Qué cuática esta playlist”, se llama, será nuestra lista oficial y la iremos actualizando periódicamente con distintas novedades musicales hechas por mujeres cantoras. ¡Agreguen la lista a su biblioteca!

Entre las artistas y canciones que más destacamos para esta primera entrega están Ana Tijoux, Denise Rosenthal, Mon Laferte, Mariel Mariel, Francisca Valenzuela, Camila Moreno, quienes se han destacado por sacar la voz del feminismo a través de sus canciones, tomando las banderas de la lucha contra el patriarcado, el capitalismo y las reivindicaciones sociales.

Complementan la lista otras tal vez no tan reconocidas, pero no por eso menos talentosas, comprometidas o experimentadas: Yorka, Soledad del Río, Rocío Peña, Evelyn Cornejo, Camila Vaccaro, La Pájara, Carmen Lienqueo, Mora Lucay, entre varias otras, además de algunas interesantes voces que debutaron hace muy poco: Ania Ivania y Luni & The Lovers.

¿Conoces alguna otra que podamos sumar? ¡Escríbenos a contacto@cuatica.com y la agregaremos!

Foto principal: Agencia UNO.