¡Qué cuáticos estos podcasts feministas!

A continuación, en Revista Cuática, te presentamos los mejores y más cuáticos podcasts feministas que por ningún motivo te puedes perder. Son todos en habla hispana, y están disponibles en diversas plataformas.

¡Corre a escucharlos ya!

Listening To Music GIF - ListeningToMusic SelenaGomez - Descubre ...
#EscuchandoPodcasts

Copadas: Cuatro estudiantes universitarias chilenas conducen este programa que basa su nombre y logo en la copa menstrual. Las chicas de Copadas integradas por Camila Monsalva, Antonia González, Camila Magnet y Lila Osoriocuentan desde sus experiencias las inquietudes, emociones, y opiniones que tienen sobre la vida cotidiana desde un punto de vista feminista.

 Copadas se puede escuchar en Spotify, iVoox, Castbox y Apple podcast. 

Las Incomoditas: Las Incomoditas son cuatro feministas de Costa Rica, que discuten temas de la vida cotidiana a la luz del feminismo. Se definen como “un puño de viejas incómodas hablando de feminismo”, sin embargo con mucha seriedad y humor abordan temas complejos sobre la teoría feminista y el mundo patriarcal.

A Las Incomoditas las puedes escuchar en Spotify, SoundCloud, Youtube, Ivoox y Player FM. 

Concha Podcast: Desde Argentina, tres mujeres se unieron para hablar sobre sexualidad y placer femenino. Así nació “Concha Podcast” de la mano de Dalia F. Walker, Jimena Outeiro y Laura Passalacqua, quienes derriban todas las barreras y hablan de temas que por mucho tiempo se han considerado tabú.

Puedes escuchar "Concha Podcast" en Spotify. 

Sangre Fucsia: Este programa nació en Madrid, España durante 2013 y como un medio aliado de Pikara Magazine. Sangre Fucsia pone en marcha un grupo de mujeres que hablan sobre cine, arte, cómic, literatura, activismo, ciencia ficción, antropología, historiadesde una perspectiva feminista y de género.

Puedes escuchar "Sangre Fucsia" en Spotify, Ágora Sol Radio, Pikara Magazine, iVoox, y Apple podcast. 

Furia en Hilo: Karen Esquivel es la conductora y anfitriona de este podcast traído desde Costa Rica. Entre puntadas de bordado ha creado un hilo para hablar sobre la perspectiva de género y el feminismo en América Latina.

 Puedes escuchar "Furia en Hilo" en Spotify, iVoox, y Apple podcast. 

Ponte Chida MX: Directo desde México, Mar y Pao, son las anfitrionas de este programa en donde usan el “Girl Power como medio y fin para hacer de este mundo un lugar más seguro, justo, relajado y divertido para las mujeres“. Acá cuentan sus experiencias, dan consejos, sin rodeos y sin pelos en la lengua.

 Puedes escuchar "Ponte Chida MX" en Spotify, iVoox, y Apple podcast. 

Grandiosas: Un programa matinal “lésbico, feminista y gordo” de Holística Radio, conducido por la escritora y comunicadora Andrea Ocampo y la comediante Su Opazo. Ambas se reúnen a conversar de los temas que están  en contingencia, además de poner su punto de vista social, feminista y sobretodo la aceptación de los diferentes cuerpos (sobre todo las tallas grandes y la lucha contra la gordofobia).

Puedes escuchar "Grandiosas" en Holística Radio, Spotify, Ivoox, y Apple podcast. 

Womansplaining: Un programa del canal 070 Podcasts. Es conducido por su Gloria Susana Esquivel, la música de Gabriela Navas y la dirección y edición general de Sebastián Payán Rodríguez. Womansplaining es un programa donde las mujeres discuten, piensan y conversan sobre la mujer en los diferentes campos de la cultura.

Puedes escuchar "Womansplaining" en Spotify, SoundCloud, y Apple podcast. 

Fan Grrrl : Un podcast que se inspira en el movimiento Riot Grrrl y le da una vuelta friki, o al menos hablan de obras de la cultura popular y de las artes que a nosotras nos gustan: libros, series, películas, cómics, todo lo que se te venga a la mente. Y todo eso, desde una perspectiva feminista.

Fan Grrrl Podcast lo puedes encontrar en Ivoox. 

Ex Anónimas: Un programa que corresponde a Canal Anfibia conducido por la crítica de cine Alejandra Pinto y revisa en cada episodio a una escritora feminista. Llevan tres episodios y han hablado de Virginia Woolf, Nona Fernández y ahora, la autora y activista Chimananda Ngozi Adichie.

Ex Anónimas de Canal Anfibia lo puedes encontrar en Spotify y SoundCloud.