RED DE ACTRICES CHILENAS continúa con su campaña: “Círculo solidario”.

“Círculo solidario” es el nombre de la campaña que RACH, Red de Actrices Chilenas, lanzó el lunes 17 de noviembre con el objetivo de solicitar aportes a la comunidad para la ayuda de un gran número de actrices que no ha podido trabajar en estos meses de crisis sanitaria.

Quienes participen serán parte de un sorteo de productos del Catálogo de Economía Feminista RACH.

Las artes escénicas y el mundo audiovisual han sido parte de los sectores más vulnerados por la crisis sanitaria. Por esta razón la Red de Actrices Chilenas, colectivo que agrupa a cerca de 400 actrices a lo largo del país, comenzó en marzo a trabajar en un fondo solidario en apoyo a las integrantes con mayor necesidad. En su quinta versión decidieron abrir la posibilidad de colaboración a toda la comunidad.

Fue tan entusiasta la respuesta que  vuelven a repetir la experiencia, pero esta vez planteándola desde la idea de un “Círculo solidario” donde cada persona que colabore participará de un sorteo de regalos del Catálogo de Economía Feminista Rach. Con un aporte superior a 2.000 pesos, automáticamente, el registro del nombre será incluido en el sorteo. Todos los premios son el fruto de iniciativas que sus realizadoras han emprendido para sostenerse en este tiempo, todas realizadas con dedicación y afecto.

Una nueva manera de relacionarse con la producción

Jennifer Blamey, actriz de RACH y parte de Economía Feminista, dice: “La Economía circular que planteamos es una nueva forma de relacionarnos con la producción y el consumo, trenzando una red de emprendimientos que ofrece productos y servicios reunidos en el Catálogo de Economía Feminista RACH. Además de ser una forma de sostenernos económicamente en un momento en el que nuestro sector ha estado muy vulnerado, es también una propuesta para generar nuevas maneras de practicar la economía desde lugares más solidarios y colaborativos. Todos los premios que ofrecemos para el sorteo son hechos por nosotras mismas”.

Gabriela Arancibia, actriz de RACH y una de las organizadoras del fondo, declara: “El panorama ha sido muy duro para el sector -ya precarizado- y sobre todo para las mujeres que trabajan en él, aún más precarizadas. Muchas son madres solteras, cabezas de hogar, y no todas cuentan con red de apoyo ni califican para los fondos del gobierno. Llevamos desde marzo apoyándonos entre nosotras, todas y cada una aportando desde su realidad. Pero a estas alturas el golpe económico se agudiza cada vez más y frente a este abandono, debemos contenernos entre todes”.

Hasta el 18 de diciembre se recibirán los aportes de la comunidad en la siguiente cuenta:

Camila Casanova Andrade
Rut: 15.318.175-6
Chequera electrónica/Cuenta Vista Banco Estado
Nº 3157 0225 408
Mail: bancadaactriceschilenas@gmail.com

El sorteo se realizará el 20 de diciembre a las 18:00 horas por el IG de RACH y de Economía Feminista RACH, con la animación de nuestra querida compañera Nathalie Nicloux.