Sensualidad y poder femenino; lo nuevo de Priscila Ninoska

En tiempos de pandemia y crisis social, la cantante, compositora, pianista popular y profesora de música Priscila Ninoska, defiende su arrojo femenino con Entre tus gemidos, su nuevo video clip que a través de sensuales fotogramas defiende las libertades sociales y sexuales de las mujeres. Es un blues con una fuerte personalidad latina, identidad que ha marcado la trayectoria de Priscila Ninoska, tanto por su recorrido por importantes bandas nacionales —La Banda en Flor, Lady Sharon, Chorizo Salvaje y Barrio Pinto entre otras—, así como también en su trabajo como pianista de la Orquesta del Festival de Viña del Mar y tecladista del programa “Yo Soy” de Chilevisión.

Priscila Ninoska, además de ser artista en tiempo completo es activista junto a las Trabajadoras de la Música (TRAMUS), Red colaborativa y política de los derechos de las mujeres y disidencias, y pertenecer a la la organización Músicxs de Chile que lucha de forma constante por los derechos de los artistas nacionales.

Entre tus gemidos, el single de Priscila Ninoska se construye a través de arreglos en los que bronces, órganos y guitarra eléctrica se conciertan en diálogos coquetos y explosivos. Este lanzamiento se enmarca en la promoción de su primer trabajo como solista titulado Mal de Amores producido por Alfredo Tauber y masterizado por Chalo González. 

Mal de amores, el álbum debut de Priscila Ninoska

El álbum contiene cuatro canciones que suenan a huayno, blues, bolero y mambo. Composiciones que relatan dolores cotidianos, pero que puestos en la estética del jazz de los años 50, dan como resultado una producción actual desde Chile para el mundo en donde, la autora hace “un llamado a aceptar el cuerpo en una sociedad que lo estereotipa, implantando cánones de belleza irreales para las mujeres”.

El vídeo y el álbum Mal de Amores se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming como Spotify, Youtube, Apple Music.